FANDOM

Square Enix

Square Enix es la famosa compañía creadora de varios juegos que fascinaron a todos los jugadores. En principio, eran Square y Enix, dos compañías diferentes, hasta que en 2004 se "fusionaron" creando Square Enix.
Por ese motivo, se hizo la Square Enix Party, un evento anual.

HistoriaEditar

Square Co., Ltd. conocida internacionalmente como Squaresoft, fue una compañía japonesa de videojuegos creada en 1983, llamada Denyuusha.

En 1985, Squaresoft comenzó a crear sus primeros juegos para el famoso Nintendo Entertainment System. Estos no tuvieron el éxito deseado, y en 1987 la compañía estaba a punto de caer en quiebra.

Para evitar esto, Squaresoft contrató a Hironobu Sakaguchi, al cual se le dio la oportunidad de crear el último juego de la compañia. Aquella creación recibió el nombre de Final Fantasy, un juego de rol o RPG basado en 4 cristales sagrados, cada uno de ellos representando a un elemento específico en un mundo de fantasía. El juego tuvo un enorme éxito, tanto en Japón como en Estados Unidos, que ni siquiera su propio creador había esperado. Desde entonces, se han creado 16 secuelas de este juego, para diferentes plataformas, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de los juegos de rol.

Square también ha creado otros juegos conocidos, casi siempre del género de RPG, tales como Chrono Trigger, Chrono Cross, Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, Xenogears, Final Fantasy Tactics, Brave Fencer Musashi, Vagrant Story y Kingdom Hearts; este último hecho con cooperación de Disney Interactive. El único juego de un género que no fuera RPG en que Square ha destacado ha sido Tobal, que tuvo una secuela.

En el 2001, la sección de Square Pictures, creó una película basada en tecnología CGI, hecha a partir del propio juego Final Fantasy, la cual se llamó Final Fantasy: The Spirits Within.

Square se fusionó con Enix, otra compañía japonesa de juegos y especialista también en el género de RPG, en el 2002 para cubrir los gastos de producción y hacerse más competitiva tras el resultado del fracaso económico de la película Final Fantasy: The Spirits Within. En Abril de 2003 la unión se completó, creando Square Enix.

Su origen es el resultado de la fusión de las compañías Squaresoft y Enix, llevada a cabo el 1 de abril de 2003. En febrero de 2004 apareció en España el primer Final Fantasy de dicha fusión, Final Fantasy X-2.

Square Enix se subdivide regionalmente en Square Enix Japan, Square Enix U.S.A., Inc. (para todo el norte de América) y Square Enix Europe Ltd. (para Europa y otras áreas con el estándar de televisión PAL). Recientemente en 2006 Square Enix abrió una nueva franquicia en China, Square Enix China, con el propósito de expandirse en el mercado asiático.

La franquicia del juego Dragon Quest es considerada la más popular en Japón, según encuestas oficiales. La franquicia de juegos Final Fantasy es también uno de los pilares básicos, y la franquicia más vendida de Square Enix.

Listado de juegosEditar

Saga Kingdom Hearts Editar

Saga Final FantasyEditar

Juegos sin saga definidaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar