Héroe

El único superviviente de la maldición de Dhoulmagus

El héroe es el protagonista de Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito. Es el único superviviente de la maldición de Dhoulmagus y el jefe de todo el grupo que más adelante tendrá. Junto al Rey Trode y a la Princesa Medea, vivirá una emocionante aventura en busca del cetro, para conseguir devolver el estado y la paz a todo el mundo.
Sus orígenes no se verán hasta pasarte la primera parte del juego al completo.

Historia

El héroe nació en Dragovia. Sus padres, Eltrio y Xia, él humano y ella dragoviana, murieron y dejaron al chico con su abuelo, Chen Mui. El anciano fue a ver al Amo de los Dragovianos para saber que es lo que tenía que hacer con el niño, así que lo enviaron al mundo humano para que se criara allí. Chen Mui, transformado en hámster, fue con él.
Cuando fue encontrado por el Rey Trode, decidió cuidar de él. De esa manera se volvió un habitante más del castillo. Poco después, la Princesa Medea y el héroe se hicieron amigos.
A medida que pasaban los años, el chico seguía feliz, hasta que ocurrió el robo del cetro y se creó la maldición.
No tenía opción: tenía que salvar a los habitantes del castillo y recuperar el cetro. Por el camino, se le aliarán Yangus, Jessica y Angelo, los cuales tienen buenos motivos para acabar con Dhoulmagus.

Una vez que derrotes a Rhapthorne, el héroe tendrá dos finales en la primera parte del juego:

Atributos

Nivel PV/PM Ataque Defensa Agilidad Sabiduría
1 22/0 8 0 6 5
10 59/32 25 32 16 21
20 166/63 54 63 52 45
30 307/110 96 110 75 102
40 408/197 123 197 100 168
50 468/255 165 255 123 212
60 497/284 214 284 150 238
70 593/330 261 330 162 276
80 690/385 309 385 175 319
90 732/445 357 445 188 343
99 806/478 400 478 200 366

Conjuros

Nivel Nombre PM Descripción
3 Minicuración 2 Devuelve 30-40 PV a un personaje.
4 Antitoxinas 2 Quita los efectos del veneno a un personaje.
6 Telehuída 2 Provoca la huída de una cueva o mazmorra y te deja en la entrada de ella.
11 Miniincendio 4 Causa 13-19 PV a un grupo de enemigos.
18 Semicuración 3 Devuelve 75-90 PV a un personaje.
20 Incendio 6 Causa 24-34 PV a un grupo de enemigos.
27 Maxicuración 6 Devuelve todos los PV a un personaje.
29 Semirresurrección 8 Revive a un personaje muerto y le devuelve un 50% de vida. Hay un 50% de posibilidades que funcione y un 50% que falle.
32 Superincendio 10 Causa 79-90 PV a un grupo de enemigos.
65 Alma de dragón 64 Causa más de 400 PV de daño a un enemigo.

Habilidades

Espadas

Nivel Nombre PM Descripción
4 Ataque +5 - -
9 Dragoestocada - Hace mucho daño a dragones.
15 Estocada flamígera - Hace mucho daño (excepto a enemigos de fuego).
22 Ataque +10 - -
30 Estocada metálica - A limos metálicos e similares causa 1-2 PV. A los demás enemigos, el daño será normal.
40 Probabilidad de golpe crítico - -
52 Falcoestocada - 2 golpes seguidos. Si usas la Falcoespada, harás 4 golpes.
66 Ataque +25 - -
82 Estocada prodigiosa 4 Según el daño que haga, te recupera más PV
100 Megaestocada 20 Causa 158-190 PV a un grupo de enemigos.

Lanzas

Nivel Nombre PM Descripción
3 Ataque +5 - -
7 Asalto de Mercurio - El héroe será siempre el primero en atacar.
12 Asalto de trueno 3 Causa casi siempre un golpe crítico. Hay un 50% de posibilidades de que funcione y un 50% que falle.
18 Ataque +10 - -
25 Multiembestida 4 3-4 embestidas a un enemigo al azar.
34 Probabilidad de golpe crítico. - -
45 Barrido - Ataque a grupo. El primero recibe más daño, y el último en recibirlo recibe menos daño.
59 Asalto relámpago - Siempre causa un golpe crítico. Hay un 50% de posibilidades de que funcione y un 50% que falle.
77 Ataque +25 - -
100 Tormenta luminosa 25 Causa 190-220 PV a todos los enemigos.

Bumeranes

Nivel Nombre PM Descripción
6 Tiro cortante 2 Ataque a todos los enemigos. El primero es el único que recibe 2 golpes.
12 Ataque +5 - -
18 Lanzamiento potente 4 Daña por igual a todos los enemigos.
25 Ataque +10 - -
32 Lanzamiento ígneo 6 Causa 36-44 PV de daño a todos los enemigos.
40 Ataque +15 - -
52 Superlanzamiento 4 Lo mismo que el lanzamiento potente, solo que más potente.
66 Ataque +20 - -
82 Ataque +20 Tiro luminoso Causa 76-84 PV de daño a todos los enemigos.
100 Megalanzamiento 15 Causa 145-284 PV de daño a todos los enemigos.

Sin armas

Nivel Nombre PM Descripción
4 Ataque +5 - -
11 Superprotección - Aumenta la defensa en ese turno.
17 Lapidación - Causa 8-20 PV de daño a un grupo de enemigos.
24 Puñodillo 2 Hace daño a un enemigo.
33 Ataque +20 - -
42 Ráfaga 2 Causa 39-132 PV de daño a todos los enemigos.
52 Probabilidad de golpe crítico. - -
70 Multipuñetazo - 4 golpes a un enemigo al azar.
82 Lanzamiento de roca 4 Causa 72-104 PV de daño a todos los enemigos.
100 Ataque +50 - -

Valor

Nivel Nombre PM Descripción
8 Telerregreso 1 Regresa a la ciudad o pueblo que quieras automáticamente (no funciona en sitios con techo).
16 Reactivación 2 Cura la parálisis y el sueño.
28 Protección sagrada 4 Repele a los enemigos más débiles durante un tiempo.
40 Negación mágica 3 Impide que un grupo de enemigos use magia (no funciona con jefes).
48 Descarga 6 Causa 40-88 PV de daño a todos los enemigos.
56 3/4 del PM - Los PM de los hechizos se reducen 1/4 más, así que usas menos cantidad de magia.
70 Suicidio letal 1 El héroe se suicida y todos los enemigos mueren (no funciona contra algunos monstruos y contra ningún jefe).
82 Omnicuración 36 Cura todos los PV de todos los miembros del grupo.
90 1/2 PM - Usas la mitad de los PM con los hechizos.
100 Superdescarga 15 Causa 158-239 PV de daño a todos los enemigos

Consejos

Cuando se consigan 100 puntos de espadas y 100 de valor, la Megaestocada se convertirá en el Megacorte profundo.

Es recomendable que te entrenes con las espadas siempre, y repartas la destreza entre ellas y valor. Al acabar y obtener el Megacorte profundo, entrena las lanzas. Olvídate de los bumeranes y de atacar sin armas, ya que quizás no te lleven a ninguna parte.