FANDOM

Final Fantasy VII
FFVII
Desarrolladora(s) Squaresoft
Distribuidora(s) Square Co,.Ltd
Fechas de salida Japón: 31/1/1997

EEUU: 29/6/1997

Europa: 29/11/1997

Género RPG y acción
Plataforma(s) PlayStation

Final Fantasy VII es un juego de rol (RPG) para la plataforma PlayStation desarrollado por Squaresoft en 1997.

ArgumentoEditar

Shinra Inc. es una empresa que se está apoderando de los recursos vitales de nuestro planeta usando así la energía Mako.

Eso puede provocar graves consecuencias, así que AVALANCHA, un grupo de al principio 6 miembros, luchará contra esa organización para detener sus malvados planes.

El peso de la aventura recae sobre Cloud, un chico que intentará por todos los medios, cumplir las intenciones del grupo (aunque sea él quien acabe al mando).
Sabe perfectamente las intenciones de Shinra, ya que fue uno de ellos, pero lo dejó por dos motivos:

  • Estaban dispuestos a controlar el planeta entero destruyéndolo todo si es necesario, aunque siempre engañan a la gente diciendo que "AVALANCHA son los malos, ellos son los culpables de los desastres del planeta y que nosotros, Shinra, os defenderemos de ellos".
  • Cloud y su mejor amigo, Zack, traicionaron a la organización porque descubrieron que Shinra experimentaba con la gente conviertiéndola en monstruos.

Al darse cuenta Zack que iban a experimentar con el mismo, huyó y los abandonó.
Hay dos maneras por las cuales murió:

  • Tras la huída, Zack recibió un disparo, provocando su muerte.
  • Murió por culpa del antagonista principal: Sephiroth. Cuando este último descubrió que era en verdad un monstruo, fue con su madre JÉNOVA. Cuando encontró el lugar donde estaba ella, estaban a punto de unirse, pero Zack tuvo que enfrentarse con él. De un corte murió. Cloud, que estaba fuera, vio lo que le pasaba y decidió matar a Sephiroth. Cogió la espada de Zack y le hizo un corte. Cuando este salió malherido, Sephiroth le clavó la Masamune a Cloud, pero no le hizo daño. Al soltarse, Cloud tiró a Sephiroth por el puente, muriéndose ahogado en la Corriente Vital.
Espada de Zack

La espada de Zack antes de pasar a manos de Cloud

De las dos maneras, Cloud se queda con la espada de Zack, y ese es el arma que llevaremos al principio del juego.

Pero resulta...¡¡que Sephiroth vive!!
Este reapareció cuando todos lo creían muerto, y provocará que Meteorito destruya la Tierra, para así unirse a ella.

AVALANCHA deberá detener a Sephiroth y a los personajes que se interpongan en su camino.

Personajes y ciudades/pueblosEditar

MidgarEditar