FANDOM

Cloud

El protagonista del Final Fantasy VII

Cloud es un hombre que apareció por primera vez en Final Fantasy VII, siendo el protagonista. Nació en Nibelheim, y se crió allí. Los chavales de allí lo marginaban, y aún más, cuando Tifa tuvo un accidente y su padre vio a Cloud con ella, le dijo que nunca más se juntara con la chica. De esa manera, dejó su pueblo natal, y se fue a Shinra, con el fin de volver bien fuerte, y no ser débil y parecer un perdedor.

Final Fantasy VIIEditar

Cloud FFVII

El "look" de Cloud en Final Fantasy VII

Se unió a AVALANCHA tras ser uno de los soldados de Shinra Inc. Al darse cuenta de que no favorecían el planeta, sino que lo destruían, dejó a la organización. A parte, ellos asesinaron a su mejor amigo, Zack Fair, por huir de allí por los experimentos a los que le iban a someter. En ese momento, Cloud se volvió frío y despiadado, y decidió acabar con Shinra para vengar la muerte de su amigo.
A lo largo del juego veremos la cantidad de misterios y de sorpresas que nos depara el pasado de Cloud.

Kingdom HeartsEditar

Cloud KH

Cloud en Kingdom Hearts

Cloud es contratado por Hades para acabar con Sora y dominar Grecia.
Podemos luchar contra el mercenario en el Coliseo del Olimpo.

(Diario de Pepito Grillo - KH)

Un mercenario que llegó al Coliseo contratado por Hades. Sin embargo, aparentemente su corazón no ha sido consumido por la oscuridad. Como no le agrada decir lo que piensa, resulta difícil comprenderle. ¿Que es lo que busca?

PreliminaresEditar

VT Fuerza Defensa Experiencia Objeto
300/600 11/35 10/27 80/800 -

Copa HérculesEditar

VT Fuerza Defensa Experiencia Objeto
450/600 29/35 23/27 500/1000 Acero chocobo

Copa HadesEditar

VT Fuerza Defensa Experiencia Objeto
600 42 34 1000 Lionheart

Kingdom Hearts IIEditar

Cloud KHII

Cloud en Kingdom Hearts II, con la ropa de Final Fantasy VII: Advent Children

Cloud busca a Sephiroth para acabar con la oscuridad de su corazón, provocada por el Ángel uni-alado.

(Diario de Pepito Grillo - KH2)

Un "Soldado" que porta sin problemas una descomunal espada. Luchó contra Sora, por encargo de Hades. Cloud no permite que nadie intuya qué tiene en la cabeza, por lo que su vida es un auténtico enigma. Busca a Sephiroth, ya que él es la clave para acabar de una vez por todas con su oscuridad interior.

Copa HadesEditar

Lucharemos contra él en:

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Cloud KHCoM

Cloud es aquí una invocación.

(Diario de Pepito Grillo - KHCoM)

Espadachín contratado por Hades para deshacerse de Hércules. Ansía recobrar sus recuerdos perdidos. ¿Serían recuerdos de alguien querido o fragmentos de su oscuro pasado?

Naipe CloudEditar

Naipe Cloud
  • Ataque: Estocada mortal
    • PN: No
    • Descripción: Hace dos tajos con la espada.
  • Ataque: Omnilátigo
    • PN: 3
    • Descripción: Ataque poderoso de múltiples golpes, difíciles de esquivar.

Más aparicionesEditar

Como uno de los personajes más emblemáticos de Square Enix, Cloud ha aparecido en infidad de juegos, no sólo como personaje sino también nombrado o referenciado.

En estos dos últimos juegos aparece rediseñado por Shiro Amano, encargado del Manga Kingdom Hearts.

Plantilla:Compañeros

También en FANDOM

Wiki al azar